El concejal delegado de Deportes, Manuel Lucas, informó ayer de que se ha decidido que las escuelas municipales de pesca y tiro con arco se suspendan, según comentó, "por falta de demanda". Precisamente, Cáceres tiene un campeón olímpico en este último deporte, Juan Carlos Holgado, que fue medalla de oro en tiro con arco en Barcelona 92.

En la reunión de la junta rectora de Deportes celebrada ayer se aprobaron, por unanimidad del PSOE, PP e IU-Siex, las bases de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de las escuelas deportivas municipales. Fue dentro de este punto cuando Manuel Lucas dijo que en el lugar de esas dos escuelas entrarían como novedad una de ciclismo y otra de balonmano especial para discapacitados.

La gestión de las escuelas municipales del ayuntamiento se adjudica en un concurso y, según comentó Pablo Fernández, secretario de la Federación Extremeña de Tiro con Arco, el Club Arquero San Jorge, el único que hay en la ciudad, hace unos cuatro años que no participa,"y es por esto por lo que no se podía acceder a esas escuelas municipales, no por la falta de demanda".

También se habló de aumentar de 60 a 80 las plazas gratuitas, y de que las entidades deberán dar de alta a los monitores al inicio del curso. El PP pidió que se establecieran unas fechas fijas para los pagos de las subvenciones a las entidades que monitorizan las escuelas municipales.