Extremúsika combatirá este año las falsificaciones de las pulseras que permiten el acceso al festival tras canjear la entrada mediante un novedoso sistema de tinta invisible. Como si de un billete se tratara, los espectadores tendrán que pasar sus pulseras por fluorescentes de luz ultravioleta colocados en los accesos al festival para detectar si son las originales.

Según informó ayer la organización, se han dado casos de falsificaciones en ediciones anteriores realizadas con papel de vinilo, una especie de PVC que se utiliza para realizar las pulseras. De esta forma, y gracias a la tinta invisible, que ya se ha incorporado a las entradas en papel, es posible evitar este fraude. Angel Romero, productor de Extremúsika, añadió que se trata de un sistema novedoso que se pone en marcha por primera vez en un festival musical en España.

A Vallekas Producciones, organizadora del festival, tiene previsto situar en las estaciones de bus y de tren y en el parque del Perú puntos de atención para que los asistentes puedan canjear las entradas adquiridas en venta anticipada por pulseras. Este servicio solo funcionará durante el viernes 13, coincidiendo con la llegada masiva de asistentes a la capital cacereña.

Mientras tanto, ayer continuaron los trabajos para el montaje de los escenarios en el recinto hípico. La infraestructura ya está lista a la espera de la instalación de los equipos de sonido, que se producirá a partir de mañana.

La jornada de ayer sirvió también para que responsables municipales visitaran la zona junto a los organizadores del festival. El alcalde José María Saponi lo hizo acompañado por los concejales de Mantenimiento y de Festejos, Joaquín Rumbo de la Montaña y Lázaro García, respectivamente. En declaraciones a Europa Press, éste último destacó que el dispositivo de seguridad se ha contratado "para que todo discurra sin incidentes" y resaltó el comportamiento "modélico" de los espectadores a otras ediciones, a la vez que mostró su deseo de que "el tiempo acompañe".