Las recientes lluvias que han afectado a toda la región han sido la causa de que las obras de mejora que se realizan en la carretera que une Arroyo de la Luz con la N-630 hayan estado paralizadas durante aproximadamente 10 días, y no la falta de presupuesto". El diputado de Obras, Miguel Angel Morales, se mostró ayer rotundo al hacer esta aclaración, con la que quiere acallar el rumor surgido en la localidad.

Los vecinos se quejan del retraso de la que es su principal conexión con Casar de Cáceres, "y al parecer se comenta que la obra estaba paralizada porque se había acabado el dinero para su ejecución, pero esto es falso, pues se trata de un proyecto que cuenta con financiación Interreg y el presupuesto necesario está integramente consignado".

Del proyecto de mejora de la CC-100 (Arroyo de la Luz-Casar de Cáceres), concretamente en el tramo que une Arroyo con la carretera N-630, lo que supone algo más de 15 kilómetros, Morales indicó que su primera fase está prácticamente concluida.

En la misma, con un presupuesto de 818.804 euros, se han ejecutado desmontes, movimientos de tierra, eliminación de curvas, su ampliación hasta seis metros y otras obras accesorias como la mejora de redes de saneamiento y abastecimiento, nuevos accesos..., "y esta misma semana, una vez asentado el terreno tras las lluvias, se llevará a cabo el primer riego de asfalto".

Concluida esta primera fase, añadió Morales, se iniciará de forma inmediata la segunda, cuyo presupuesto, de 1.211.666 euros, "ya está consignado". En ésta se incluye el asfaltado y la modificación del puente existente en el punto kilométrico 12.

"Nosotros confiamos en que antes del próximo verano esté terminada, aunque dependerá de la climatología, y la posibilidad de que pueda utilizarse antes de su conclusión total dependerá de lo que determinen los técnicos", señaló el diputado.