La finalización de los nuevos accesos del Perú será una realidad el próximo mes de junio. Las obras de la nueva avenida Dionisio Acedo, que conectará la avenida de Alemania con la glorieta de Eroski, están ya en su última fase y sólo restan colocar los nuevos acerados y realizar la renovación de la calzada.

Según explicó ayer Miguel Madera, gerente de la junta de compensación del polígono El Perú, ya se ha levantado la parte correspondiente a la antigua calle Dionisio Acedo y han comenzado los trabajos para renovar las aceras y el pavimento. Asimismo, está previsto que los trabajos del nuevo tramo de la avenida se prolonguen durante las dos próximas semanas. "La obra al completo puede estar terminada entre la primera y la segunda de junio", subrayó el responsable.

PERMISO MUNICIPAL

A pesar de ello, Miguel Madera no garantizó que la nueva avenida esté abierta para mediados de ese mes, aunque dejó claro que plantearán esa posibilidad al consistorio: "Hay elecciones y, en función de quien esté disponible en el ayuntamiento, lo adelantaremos o no". En cuanto al nuevo cruce que se abrirá en la avenida de Alemania hacia Dionisio Acedo, avanzó que ya está casi completada la instalación de los semáforos y sólo falta terminar la nueva calzada. Además, habrá otro situado en la mitad de la avenida a la altura de la prolongación de Sanguino Michel.

En este sentido, el gerente estimó que el nuevo acceso será similar al que existía por la calle Lima, con dos semáforos: uno para regular la entrada de vehículos desde la avenida de Alemania y otro de salida en Dionisio Acedo.

En cuanto al nuevo parque que discurrirá en línea con la avenida de Alemania, la obra se encuentra muy avanzada y antes de junio estará completado el 80% de la urbanización. Los estanques y la parte destinada al mirador ya han finalizado y sólo resta realizar en otoño las plantaciones tras haberse colocado los árboles. Miguel Madera dijo que la "hechura del parque" se podrá ver en junio porque su construcción estará terminada, "pero no lucirá tanto porque el césped no tendrá todavía el color del verde".