Las obras de peatonalización de diversas calles del centro de Cáceres, en la conocida zona de los obispos, que afectarán a una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados que se cerrarán al tráfico rodado, comenzarán en un plazo máximo de 15 días con un presupuesto de 277.000 euros.

El proyecto se presupuestó inicialmente en 368.000 euros, por lo que la rebaja de la empresa adjudicataria, Construcciones, Hidráulicos y Servicios, es de 91.000 euros, según los datos aportados por el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán.

Licerán ha señalado que el equipo de Gobierno se ha reunido ya con hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona para explicar la calendarización de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, por lo que afectará a la campaña navideña.

"A diferencia de lo que hizo el anterior equipo de Gobierno hemos querido ser claros con los industriales y vecinos de la zona con respecto a esta obra" heredada de la etapa de Elena Nevado, ha señalado.

Y ha recalcado que quieren que se perjudique "lo mínimo" a las zonas comerciales durante la campaña navideña.

Las obras comenzarán en la calle Clemente Sánchez Ramos, posteriormente se trasladarán a Obispo Segura Saez y Ciriaco Benavente.

Y desde el día que arranque la ejecución ya no se podrá aparcar en todo el recinto que ocupan las tres calles.

La superficie que quedará peatonalizada afecta a la manzana entre la Avenida de España (Cánovas), San Pedro de Alcántara, Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera, según los datos aportados por el Área de Infraestructuras, en virtud del proyecto presentado.

En el presupuesto inicial se destinaban 115.000 euros a trabajos previos de demolición y pavimentación; el resto a canalizaciones, semáforos y gestión de residuos.

La zona pasará a ser plataforma única, como en el caso de la céntrica calle San Pedro de Alcántara.