El grupo municipal CáceresTú considera que el equipo de gobierno permanece "inerte" ante los cortes de agua que se han producido estos días en la ciudad. Su edil, Ildefonso Calvo, y el diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Obed Santos, mantendrán hoy una reunión con la alcaldesa, Elena Nevado, para tratar el corte de agua ordenado a 433 familias por impago a principios de esta semana. CáceresTú considera que el PP actúa "a espaldas" de las demás formaciones políticas del consistorio y de la ciudadanía y le señalan como "cómplices del recorte de derechos que acrecienta el malestar de la población", apuntan.

La formación política considera "muy desafortunadas" las declaraciones de la alcaldesa, Elena Nevado, donde afirma que los servicios sociales les han comunicado que no ha habido ninguna petición sobre los cortes de agua por los afectados. "Parece que en lugar de vivir en una ciudad solidaria queremos una ciudad caritativa para hacernos la foto repartiendo fondos, pero sin solucionar el problema", concluye.

Por su parte el PSOE exige conocer quién fue la persona que firmó la autorización para los cortes de agua. El portavoz socialista, Luis Salaya, anuncia que solicitará el escrito con dicha autorización y advierte que, en caso de no facilitarse el mismo, "acudirán a la vía judicial por vulneración de los derechos fundamentales". Salaya critica también que Nevado se haya reunido con Canal de Isabel II después de haberse producido los cortes de agua y no "hace semanas, cuando la empresa ya había anunciado los mismos". Y añade que, de haberse producido los cortes de agua "en La Madrila, en la calle San Pedro de Alcántara o sus alrededores, en ningún momento se habrían consentido".