Edwin y María Isabel son los padres de Edwin Zúniga, un niño de 10 años que ha sido noticia en más de una ocasión, tanto por conciertos de piano ofrecidos a pesar de su corta edad como por las dificultades económicas de su familia para que el muchacho pueda perfeccionar su formación musical, situación que se repite ahora en un momento en el que además se inicia el curso escolar, por lo que sus progenitores temen incluso que su formación se trunque. Sus padres quieren que la ayuda que recibieron de la Consejería de Cultura hace un año se repita.

Esa colaboración de la administración autonómica permitió que Edwin estudiase el pasado curso en Viena "en un programa de niños superdotados", recuerdan sus padres, a los que preocupa que todo el esfuerzo que en el último año realizó su hijo para ingresas en el centro de formación centroeuropeo, "en el conservatorio superior de música de Viena", según apuntó su progenitor, y para superar el curso escolar, a pesar de las dificultades del idioma, no haya servido para nada. Desde la Consejería de Cultura, a la que se dirigió este diario para conocer si esa aportación podría repetirse y las razones de no renovarse, se indicó que no se iban a realizar declaraciones sobre ese asunto.

"Agradecemos la colaboración que hace un año nos ofreció la administración autonómica, pero, por favor, que continúe, que no dejen al muchacho en el aire", apuntan los padres, que en defensa del niño enseñan tanto las calificaciones obtenidas en el último año escolar como la carta del tutor que ha tenido en uno de los cursos a los que asistió en Viena, un escrito en el que, además de destacar el potencial del niño, se alude a la conveniencia de que la formación iniciada no se interrumpa.

"Los profesores dicen que es una joya", comentan los progenitores, que también muestran carteles y folios de recitales en los que ha participado en el último año y en los que se cita al niño como al pequeño Mozart español . "Que la falta de medios económicos no deje al niño sin su oportunidad", reiteran Edwin y María Isabel, que quieren que si la ayuda económica no fuese posible que, al menos, se le ofrezca dar conciertos para generar unos ingresos para su formación.