Las mediáticas y alegres Nancys Rubias; las reinas del electro-disgusting, Las Bistecs; y la histórica María Jesús y su acordeón, encabezan el cartel del festival más desenfadado y hortera del país, Horteralia 2016. Un año mas, unos 3.000 «hortefans» llegados de toda España a Cáceres lucharán por conseguir los premios ‘Riñonera de Oro’ y ‘Hombrera de Plata’ en el festival que parte la pana y que tendrá lugar este sábado, día 26, en el Pabellón Teodoro Casado.

La séptima edición fue presentada ayer por el director del certamen, Sergio Martínez; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina; y el concejal del Ayuntamiento de Cáceres Rafael Mateos.

Martínez, recoge Efe, desgranó el programa que dará comienzo con el pregón de la cacereña María Jesús y su acordeón y señaló que uno de los momentos «claves» del encuentro será el poder cantar y bailar Los pajaritos. Le seguirá Tara Dj, Ua-Vadeband, Las Bistecs, las Nancys Rubias lideradas por Mario Vaquerizo, Sonia Madoc (de Sonia y Selena) y Las Bosnias pondrán el cierre a esta edición.