La pareja acusada de matar y emparedar a una mujer en un piso del bloque C de la calle Ródano ha pedido su puesta en libertad.

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, María del Pilar Sánchez Castaño, decretó el pasado sábado, 22 de abril, el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Zósimo Pascual Recuero y su compañera sentimental, Purificación García García, acusados de un presunto delito de homicidio por la muerte de Aurora Pascual, hermana del detenido.

Ayer, cinco días después de que la juez decretara la encarcelación de los dos detenidos, el abogado de la pareja manifestó a EL PERIODICO que ha recurrido el auto de ingreso en prisión "por falta de motivación". El letrado considera que no está suficientemente motivada la decisión de decretar su ingreso, y alega este hecho para pedir la puesta en libertad de ambos.

La petición se ha hecho oficial, pero fuentes judiciales indicaron a este diario que la puesta en libertad de estos detenidos no parece que se vaya a producir, "al menos hasta que no se disponga de un informe forense completo es difícil que se les ponga en libertad condicional".

Y es que para conocer las causas exactas del fallecimiento de Aurora Pascual habrá que esperar los informes complementarios del Instituto de Toxicología de Sevilla, ya que la autopsia que tres forenses y un ayudante del Instituto de Medicina Legal de Cáceres realizaron el viernes 21 --un día después de descubrirse el cuerpo emparedado-- no pudo determinarlas debido a su avanzado estado de descomposición --Aurora podía llevar varios meses muerta, pues su desaparición se denunció en diciembre--.

Los informes forenses del Instituto de Toxicología de Sevilla son también fundamentales para continuar el proceso judicial contra Zósimo Pascual, delincuente habitual de 42 años y con antecedentes penales, y Purificación García, de 36 años y también con un amplio historial delictivo, detenidos el pasado jueves, 20 de abril, acusados de la muerte --que ellos niegan-- y posterior emparedamiento --que reconocen-- de Aurora Pascual, hermana de Zósimo, de 42 años y también con antecedentes.