El festival ProvoCarte comienza hoy su segunda edición con un ciclo de conciertos que recorrerán diez municipios de la provincia de Cáceres. El objetivo de esta actividad cultural es promover la carrera musical de jóvenes artistas extremeños.

El festival ProvocARTE da comienzo esta noche con la actuación del grupo 'Pares Sueltos' en la localidad cacereña de Hernán Pérez a las 23.00 horas. Este ciclo de diez conciertos, organizado por la Institución Cultural El Brocense de la diputación de Cáceres, se desarrollará del 9 de agosto al 8 de septiembre en diez municipios de la provincia de Cáceres. El objetivo de esta iniciativa es "dar una oportunidad y un punto de partida para el despegue de la carrera artística de grupos jóvenes dentro del panorama musical regional en Extremadura", explicó ayer el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, durante la presentación del festival en el complejo San Francisco.

Con un presupuesto de 25.000 euros, ProvocArte recorrerá los municipios de Hernán Pérez, Serradilla, Torreorgaz, Garrovillas, Tornavacas, Valdefuentes, Aliseda, Valverde de la Vera, Talaván y El Batán. Los conciertos ofrecerán diversos estilos musicales como pop-rock, heavy metal, reggae, hip-hop, flamenco-jazz o metal, entre otros, según detalló ayer Felicidad Rodríguez, jefa de servicio del área de Cultura de la diputación provincial de Cáceres.

De entre las diez bandas que configuran el cártel de ProvocArte 2013, ocho son de Cáceres y dos de Badajoz. Esta noche inaugura el ciclo de conciertos la banda cacereña 'Pares sueltos' en la localidad de Hernán Pérez. Otros nombres que sonarán serán 'Adarel', 'Blame the dog', 'La Perra Gorda' 'Takun sin Takun', 'La H Suena', 'Cárnica Sound', 'Colectivo Estímulo', 'Kaxta' y 'Animales'.