Creen que Cáceres es una buena candidata para ser ciudad europea de la cultura en el 2016 y por eso están aquí, para deleitar a los cacereños con su música en el tercer ciclo de creación electrónica y añadir valor a la candidatura. Son Pierre Audetat, Christophe Calpini y el grupo Juice Aleem, cinco dj´s cuya actuación estaba prevista para ayer por la noche en la jornada dedicada al sello discográfico Big Dada, en la plaza de San Jorge.

Audetat y Calpini vienen de Suiza, forman el dúo Stade, y hacen música electrónica fundamentalmente improvisada, "nada está preparado", aseguran. Estaba previsto que actuasen anoche junto a Infinite Livez, una de las voces más originales del rap británico. Mezclan sonidos en directo con un sampler para ir creando música a medida que avanza la actuación. Explican en tono grave que "la música es un sentimiento, algo que no hace falta conocer, solo sentirlo", porque algo nuevo es lo que ellos hacen, una combinación audaz de hip-hop, space y electrónica con todo el espíritu del jazz, pero acercándose al pop más vanguardista. Además, están convencidos de que el público disfrutará con la novedad.

Otro de los invitados a este ciclo ha sido el grupo del hip-hopero Juice Aleem, que ha venido por primera vez a Cáceres desde Birmingham. "Me parece una ciudad muy bonita", dice entusiasmado. "Creo que las ciudades pequeñas como Cáceres o Liverpool, en Reino Unido, tienen también mucho que ofrecer, no solo pueden ser capitales europeas de la cultura ciudades grandes como Madrid o Londres", expresa haciendo alusión a la candidatura del 2016. El artista cree que a la gente le gusta su estilo, "y si no les gusta... acabamos con ellos" comentan entre risas, "la gente disfruta tomándose algo mientras nos escucha, aunque no conozcan esta música".

La clausura del ciclo tendrá lugar esta noche a partir de las 21.30 horas con las actuaciones de tres dj´s consagrados a nivel mundial, César Andrada, Ben Mono y Michael Reinboth.