Descenso del Jerte al Alagón. Salida desde Cáceres a las 17.00 horas. Punto de partida, el edificio Múltiple.

La Universidad Popular de Cáceres celebra desde hoy y hasta el 23 de julio la XV edición del descenso del río Jerte al Alagón, en el que participarán 20 alumnos de distintos programas, cursos y talleres, coordinados por el programa de Ocio y tiempo libre de este organismo municipal.

A las 17.00 horas tendrá lugar la salida desde Cáceres, desde el edificio Múltiple. La llegada a Carcaboso será aproximadamente a las 19.00 horas. Una vez allí los participantes realizarán el montaje del campamento, y los responsables harán una presentación pormenorizada del programa a todos los asistentes.

Esta actividad se desarrolla desde 1990 y es ya una de las más representativas del programa de Ocio y Tiempo Libre .

Su objetivo es fomentar el conocimiento del entorno histórico y natural de una parte de la provincia de Cáceres, donde los recursos que ofrecen los ríos Jerte y Alagón son utilizados como herramientas pedagógicas al servicios de los participantes convirtiéndose, en este sentido, la universidad popular cacereña, en pionera en el uso pedagógico de los ríos de su entorno natural.

La Universidad Popular cuenta para el desarrollo de esta actividad, con la colaboración técnica de un equipo de la Guardia Civil y Protección Civil y la colaboración de los ayuntamientos de Plasencia, Coria, Carcaboso y Galisteo, la Federación Extremeña de Vela y la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Las actividades incluyen deportes acuáticos, manejo de lanchas neumáticas a motor, submarinismo, deslizamiento sobre cuerdas, tirolina y rapel.