La cantante Pasión Vega, que celebra sus 25 años de carrera musical, clausurará hoy la XIV edición de los ‘Encuentros en Montánchez. Diálogo de culturas’, en el castillo mozárabe. Además pondrá punto final a su gira ‘40 Quilates’. La actuación tendrá lugar a las 22.30 horas en el escenario de la fortaleza montanchega.

Pasión Vega se inició con solo 14 años acompañando a artistas por peñas y festivales, y llegó a actuar junto a Enrique Morente, Diego el Cigala, Niña Pastori, Miguel Poveda, Pansequito, Diego Carrasco o Marina Heredia. Ha pasado de interpretar copla clásica a ofrecer sus propias piezas compuestas por artistas como Joaquín Sabina

La cantante ha agotado las entradas en Montánchez, de igual modo que ocurrió el pasado miércoles con el concierto que el cantautor Víctor Manuel ofreció durante el acto inaugural del foro.

Previamente al recital de hoy, a las 22.00 horas, en la explanada del Castillo, tendrá lugar la entrega de los Premios Literarios Villa de Montánchez, que contarán con la presencia del escritor, dramaturgo y director teatral Jorge Márquez. Por otro lado, distintos colectivos del municipio desarrollarán talleres y actividades que completarán la programación de los ‘Encuentros en Montánchez’, durante una jornada dedicada al pueblo cristiano.