Unos 60 deportistas, que provienen de Aragón, Castilla-León, Asturias y Madrid y de diferentes edades, participan este fin de semana en Cáceres en la segunda fase de la Liga Nacional de Patinaje Inline Freestyle, que se disputará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo con entrada gratuita al público, y de ahí saldrán los ganadores de las diferentes categorías, una vez se sumen los resultados de la primera etapa que tuvo lugar el pasado mes de junio en Valladolid.

El sábado a partir de las 10.00 de la mañana se disputarán las pruebas de Speed Slalom, que consiste en pasar por una fila de conos separados por 80 centímetros sobre un solo pie lo más rápido posible. Después vendrán las de Salto. A las 18.00 horas está prevista la entrega de premios para los ganadores de estas dos categorías.

Ya el domingo, en horario de mañana, tendrá lugar la prueba de Slalom Battle, que consiste en realizar una serie de figuras preestablecidas en unas filas de conos situados en medidas de 50, 80 y 120 centímetros, y en las que el deportista, que se va enfrentando en grupo al resto de competidores, debe hacer «sus mejores trucos».

«Es un evento para todas las edades y todo el que quiera verlo se va a divertir», ha señalado el presidente de la Asociación 8Ruedas, Luis Miguel Ávila, en la presentación del campeonato, en el que se espera una «alta participación» de patinadores cacereños, como Jorge Durán y Blanca Guillén, que estuvieron en la presentación tación de la liga junto a la concejala de Juventud, Deportes e Infancia, Paula Rodríguez. «Es una actividad que ya practican más de 450 personas en la capital cacereña cada temporada», apostilla Rodríguez.