La comisión local de Patrimonio y Contratación inició ayer los trámites para crear en la finca Arropez, que está en las cercanías de Valdesalor, "lo que podemos calificar como dehesa de la villa" o casa de campo, indicó su presidente, el edil Manuel Rodríguez Cancho. El consistorio tiene que resolver el convenio que en el año 1965 se firmó con Patrimonio Forestal del Estado para el uso de la finca.

En otros asuntos, la comisión se pronunció a favor de la creación del servicio de autobús turístico al santuario de la Montaña, una línea que tendrá paradas en la plaza Mayor, el museo Pedrilla, el mirador de San Marquino y el santuario de La Montaña. La prestación de este servicio se sacará a concurso, en una nueva concesión que no se vincula al contrato con Busursa para la gestión del transporte público urbano.

También se acordó sacar a subasta la venta de un local municipal, prueba de que el gobierno local "va a seguir enajenando hasta el aire", según aseguró el portavoz del PSOE en la comisión, Lorenzo de la Calle, que apuntó que este tipo de ventas demuestran la necesidad de fondos para hacer frente "a la bancarrota galopante de este ayuntamiento".