La Asociación de la Prensa de Cáceres entregó el viernes por la noche sus premios Pata Negra y Pezuña , con los que destaca cada año a personas o instituciones que se distinguen por facilitar la labor de los periodistas o, por lo contrario, y que este año recayeron, respectivamente, en Juan Andrés Tovar y Fernando Solís.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, recogió el Premio Pata Negra con el que la asociación agradece la disposición y facilidad que pone habitualmente el responsable de la institución provincial al trabajo que realizan los profesionales de los medios de comunicación, informa la agencia Efe.

La presidenta de la Asociación, Angeles Luaces, entregó este premio que Tovar agradeció y del que hizo responsable a todo el equipo de Gobierno, al equipo de personas que trabaja con él y, especialmente, a la responsable del gabinete de comunicación de la institución, Carmen Sánchez. Tovar destacó las buenas relaciones que tiene la institución que representa con los periodistas y que sirve, aseguró, para complementar y mejorar tanto la labor de la institución como la de los medios.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, por su parte, recogió con buen humor y de manos del periodista Jesús Javier González el Premio Pezuña , con el que la asociación pretende dar un simbólico "tirón de orejas" a quienes entiende que no facilitan la labor informativa. Solís recogió esta distinción "con gratitud, agrado y humildad", dijo, y aseguró que en su trabajo mantendrá una línea de respeto y cercanía con los medios.