Las piscinas de la Ciudad Deportiva ya están listas para abrir a lo largo de esta mañana. Tras más de un año cerradas y seis meses de obras ayer los operarios se encargaban de colocar el mobiliario para tenerlo todo a punto para hoy a las 10.00 horas. Durante todo el día se realizarán talleres lúdicos para los más pequeños y habrá animación e hinchables para festejar la reapertura.

A lo largo de la temporada los precios serán para las entradas individuales en días laborables de 1,79 euros para mayores de 14 años, 1,42 euros para menores de 14 años, pensionistas y tercera edad, y 1,61 euros con el carnet joven. Los sábados, domingos y festivos las tasas serán, para los mismos colectivos, de 2,16 euros, 1,79 euros y 1,94 euros, respectivamente. El horario será ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

FILTRACIONES La dirección general de Deporte de la Junta, propietaria de la Ciudad Deportiva, decidió mantener cerradas las instalaciones durante el verano pasado debido a las fugas de los vasos, que ocasionaban pérdidas de hasta 28.000 euros al mes. Las actuaciones, por tanto, se han centrado en el arreglo de las filtraciones mediante la sustitución de tuberías y bombas de impulsión, así como en el talado de los árboles junto a la piscina central, principales causantes del deterioro del recinto, ya que sus raíces se introducían dentro las tuberías provocando las pérdidas generalizadas de agua. Además se han cambiado las canaletas perimetrales y el vallado y se han trasladado los equipos de cloro y depuradora a otras estancias para cumplir la normativa vigente.

Se han demolido las soleras y los arcos para la creación de nuevas zonas de césped. A su vez, se ha renovado la instalación eléctrica del recinto, se han colocado farolas nuevas y se han sustituido las 20 duchas por otras nuevas de acero inoxidables. Por último, se ha creado una nueva zona de sombras con pérgolas con vigas, pilares y correas de madera de pino y cubierta. La actuación fue adjudicada a una empresa placentina por 145.000 euros.