La comisión de Urbanismo dio ayer el visto bueno al plan especial de desarrollo del Mercado de la Ronda del Carmen, que permitirá adecuar la ordenación a la realidad de la edificación actual del mercado. Este trámite es uno de los que estaban pendientes de completar y condicionan el inicio de la remodelación del mercado, que estaba previsto para el mes de enero, fecha en la que inicialmente estaba previsto que este error se hubiera subsanado.

El plan especial incluye las modificaciones derivadas del proyecto de renovación integral a realizar en cuanto a alturas y alineaciones, ya que el actual plan de urbanismo contemplaba que constaba de una única planta cuando en realidad tiene dos, así como cuestiones de volumetría y edificabilidad que tampoco aparecían bien recogidas.

El dictamen contó ayer con el voto favorable unánime de todos los miembros de la comisión y deberá pasar por el pleno municipal para su aprobación definitiva, a finales de febrero.

CAMBIO INTEGRAL La reforma del mercado municipal de Ronda del Carmen es una de las actuaciones del plan de reactivación comercial del gobierno autonómico, que en el caso de Cáceres se centra en esta galería comercial y en la peatonalización de San Pedro de Alcántara, con una inversión para ambas de 1,7 millones.

La reforma del mercado municipal de Ronda del Carmen contempla renovar sus instalaciones y ampliar los usos del recinto, uniendo a la actividad de comercio tradicional que hay en la actualidad, la hostelería.

En la planta baja se mantendrán los establecimientos que hay ahora y se crearán además algunos espacios nuevos, cambiando la configuración y disposición de los expositores. Pasarán a ubicarse en todo el perímetros, con dos isletas centrales, también para negocios.

En la planta superior, ahora en desuso, se ubicará la hostelería, uniendo ambos conceptos con iniciativas que ya funcionan en otros mercados de España, como la que posibilitará comprar productos en los puestos de la planta baja y que los cocinen en la planta superior. En esta habrá además un espacio común con mesas y sillas y una terraza exterior.