A la comisión de Urbanismo celebrada ayer iba una petición de información para que en el pub Ivanhoe, en La Madrila Baja, se pudiese desarrollar la actividad de café-concierto. Pero con las indicaciones del nuevo plan de urbanismo, en vigor desde marzo, no sería posible aceptar esta propuesta, ya que la sala no tiene la superficie mínima requerida para esta actividad.

El tamaño útil mínimo necesario, según el plan, es de 300 metros cuadrados. Pero en la ordenanza local sobre la protección del medio ambiente en materia de ruidos y vibraciones (norma del ocio) la superficie mínima útil exigida es de 100 metros.

La comisión municipal de Urbanismo acordó ayer abrir un expediente de modificación del nuevo plan de urbanismo para su adaptación a prescripciones de la normativa de ocio. Según informó el ayuntamiento, lo que se pretende es crear una igualdad de condiciones para los empresarios que quieran acogerse a las prescripciones de la ordenanza municipal para la adaptación de su local a nuevas actividades empresariales. Según especificó el consistorio, la propuesta presentada ayer a la comisión habría sido viable con el plan de urbanismo anterior, pero no con el nuevo por superficie y altura.

Por parte del ayuntamiento también se precisó que esta adaptación del plan general de urbanismo, que sería la primera desde su entrada en vigor, no afectaría a su ordenación estructural, por lo que se podría tramitar desde el ayuntamiento y sin intervención de la Junta.

En otros asuntos, la comisión acordó hacer una consulta a la sección de Patrimonio del ayuntamiento para determinar la posibilidad de dotar de un nuevo acceso a la parcela que ocupa Catelsa, ya que el terreno que se ocuparía es de dominio público. El objeto del nuevo paso es evitar "situaciones de peligro" que se dan actualmente en el acceso a la zona empresarial.