La Plataforma Ciudadana de Cáceres en Defensa de la Asignatura de Religión pidió ayer al subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, la dimisión de la actual presidenta del Consejo Escolar del Estado, Marta Mata, "por lo que creemos --aseguraron sus responsables-- una actuación parcial y partidista que daña el derecho fundamental a la educación religiosa".

El colectivo expresó ayer su apoyo a la entrega de los más de tres millones de firmas en defensa de la asignatura de religión que mañana, a las doce, hará la Concapa al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

Esos millones de firmas recogidas en España y Extremadura "demuestran el auténtico sentir popular respecto a esta materia". La plataforma asegura que el Tribunal Supremo, en una sentencia conocida recientemente, determina que el modelo de la enseñanza de la Religión, aprobado por la LOCE es "ajustado a derecho" y no puede ser reputado de inconstitucional.

La plataforma cacereña volvió a reiterar la necesidad de que se respeten los derechos y libertades de los ciudadanos "que mayoritariamente exigen la ensañanza de Religión Católica en la escuela".