El pleno del Ayuntamiento de Cáceresl acuerda no adjudicar el concurso para la gestión del agua a Acciona, que era la empresa propuesta por la mesa de Contratación del ayuntamiento. La decisión se toma al votar en contra IU y abstenerse el PP, ambos partidos suman 13 de los 25 votos de la corporación. PSOE y FC, que tienen 12 votos, votaron a favor de la propuesta de la mesa.

La decisión de adjudicación de un concurso de este tipo se tiene que tomar por mayoría absoluta de los miembros del pleno de la corporación local, por lo que el proceso ha quedado bloqueado.

El portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, asegura tras la sesión que se pedirán informes externos para saber qué pasos dar a partir de ahora. Al mismo tiempo, añade que se estará a la espera de si Acciona inicia acciones judiciales contra los miembros del pleno que han votado en contra o se han abstenido.

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Valentín Pacheco, explicó que se abstuvieron al considerar que puede haber motivos de anulabilidad del concurso. Pacheco añadió que si ayer se hubiese tomado una decisión se pondrían presentar recursos por parte de las empresas que no hayan resultado adjudicatarias y reclamar indemnizaciones.