La Policía Local ha formulado 75 denuncias a motoristas en sólo tres días, los transcurridos desde que el lunes pasado se iniciara la campaña de control de ciclomotores puesta en marcha por el ayuntamiento.

El concejal delegado de Tráfico y Policía Local, Santos Parra, informó ayer a EL PERIODICO que entre el lunes y el miércoles se habían realizado un total de 241 controles, en los que 38 ciclomotores fueron inmovilizados y ordenado su retirada al depósito municipal "por carecer de papeles o no tenerlos todos en regla" y 75 fueron denunciados "por infringir alguna norma".

Parra calificó la medida adoptada para el control de ciclomotores y motocicletas de "muy necesaria", pues considera que en la ciudad son muchos los jóvenes motoristas que conducen de forma temeraria y muchos también los que lo hacen sin el casco.

Los controles de ciclomotores, que se están realizando sobre todo en la avenida de España, Obispo Galarza y Rodríguez de Ledesma, entre otras zonas, es un plan de actuación policial que Parra anunció ayer que se seguirán realizando de forma muy periódica.

MEJORA DE LA CIRCULACION

El control de los ciclomotores era para Santos Parra "una necesidad", pero para el concejal, que asumió la delegación de Tráfico y Policía Local tras las últimas elecciones municipales, una de las prioridades de la ciudad a nivel de tráfico era la mejora de la circulación en determinadas zonas, como las de Hernán Cortes o Virgen de Guadalupe, "vías donde era necesario resolver el problema de los frecuentes atascos".

Se decidió para ello la eliminación del tercer carril en la zona de la plaza de Toros, en la ´glorieta del caballo´ y en Virgen de Guadalupe, "medida que ya se ha puesto en marcha y que está teniendo una incidencia muy positiva en lo que a la mejora de la circulación se refiere".