La Policía Nacional desarticula un punto de venta de drogas en Cáceres, principalmente de cocaína, y detiene a un hombre, supuestamente el traficante. Según informa la agencia Europa Press, la operación Minerva comenzó en mayo, cuando los agentes investigaban a una persona dedicada, al parecer, al tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Tras las investigaciones, los policías le identificaron y averiguaron que ya disponía de antecedentes policiales por hechos similares. Estas actividades ilícitas las realizaría en un establecimiento de hostelería de esta ciudad.

Después de las vigilancias realizadas por los agentes de la Comisaría de Cáceres se comprobó que a este establecimiento acudían a diario consumidores a comprar sustancias estupefacientes, varios de ellos conocidos por los funcionarios policiales. Así, el lunes, los agentes entraron en el establecimiento y hallaron varias papelinas confeccionadas para la venta y que contenían cocaína, dos bolsas que también contenían esta sustancia, una pequeña cantidad de hachís, una báscula de precisión, recortes de plástico para la confección de papelinas, y dinero en metálico. Posteriormente, se procedió a realizar un registro en el domicilio del detenido, donde se halló más dinero y un dinamómetro.

Con esta operación se incautaron cincuenta y cinco gramos de cocaína que alcanzarían en el mercado ilícito el valor de 3.343 euros, los cuales, y distribuidos en dosis (325), alcanzarían el valor de 4.200 euros. Asimismo, fueron incautados siete gramos de hachís, para 21 dosis, que alcanzarían un precio aproximado de 85 euros. Todas estas cantidades suman 19.310 euros, según la Policía Nacional.