La Policía Nacional asestó ayer un duro golpe al tráfico de drogas en la ciudad con la detención de tres personas a las que se han intervenido 16,5 kilogramos de hachís, informó el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís. Aunque de esta operación se facilitaron ayer pocos detalles, pues según indicó Solís "en el día de hoy --por ayer-- aún se mantiene abierta y se están ultimando las diligencias", adelantó que las detenciones se han practicado en Cáceres ciudad, donde los detenidos disponían de varios pisos.

De toda la actuación, llevada a cabo por agentes de la unidad de estupefacientes de la Policía Nacional y que se prevé cerrar hoy, el subdelegado anunció que se dará amplia información a lo largo de la jornada de hoy.

Por otra parte, y asimismo en relación con el tráfico de estupefacientes, Fernando Solís informó también ayer de que agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado, en este caso en Trujillo, a un súbdito portugués, residente en la localidad de Moraleja, presuntamente relacionado con el tráfico de drogas.

Al detenido, informó el subdelegado del Gobierno, los agentes que le arrestaron le intervinieron escondido en el interior de su vehículo medio kilogramo de drogas "presuntamente destinado a su distribución y venta en Moraleja, localidad donde residía el detenido, así como en otras localidades próximas".

ESTANCIA IRREGULAR En otro orden de cosas, informar de la detención de seis ciudadanos extranjeros, por estancia irregular en el país, llevada a cabo por fuerzas de la Guardia Civil de los puestos de Peraleda de la Mata y Hervás; así como de la detención, por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata, de M. B. G. y M. C. G. A., como presuntos autores de delitos de simulación y estafa.