La Policía Nacional de Cáceres, que celebra este miércoles la festividad de los Santos Ángeles Custodios, va a entregar una Mención Honorífica a la Unidad Canina de la Policía Local por su "permanente dedicación profesional y colaboración" con el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, los agentes Julio Bejarano Pavón y Manuel Domínguez Romero, encargados de la citada unidad de la que forman parte también los perros Nero y Thor, recibirán esta distinción en el transcurso del acto institucional que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

Cabe recordar que, entre otras actividades, la Unidad Canina de la Policía Local imparte charlas educativas sobre la prevención en el consumo de drogas en colegios e instituciones. Asimismo realiza labores de vigilancia para evitar la venta y consumo de drogas en los alrededores de los colegios y los institutos de la ciudad, así como en parques y jardines.

Además, colabora habitualmente con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en controles antidrogas y operaciones contra el tráfico de estupefacientes, motivo por el cual la unidad será distinguida en la festividad de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional.