La policía tomará medidas para evitar las carreras de coches en el parque empresarial de la Mejostilla. Un accidente ocurrido el domingo por la noche, en el que tres jóvenes resultaron heridos leves al volcar el vehículo en el que viajaban en una de las calles del polígono, obligará a montar un dispositivo de vigilancia en la zona, según avanzó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado.

Por su parte, Carlos Doncel, presidente de la Junta de Conservación del Parque Empresarial Mejostila, reconoció su preocupación por que esta zona pueda estar siendo utilizada como "un circuito para carreras ilegales" y recordó que no pueden cerrar al tráfico el parque ya que los viales son públicos. "El ayuntamiento debía de hacer algo para no dejar que campen a sus anchas", dijo Doncel, que señaló que la junta tiene contratado un servicio de seguridad privada a partir de las diez de la noche, con personal en una garita y un vehículo que da vueltas al polígono.

Doncel precisó que en ninguno de los viales se han instalado badenes ni reductores de velocidad, solo un sistema para evitar el aparcamiento de camiones. A la junta de conservación no le consta que se hayan registrado denuncias de empresas por carreras de coches, aunque sí de vehículos que han accedido a naves para hacer botellones .

SIN CONSTANCIA Jurado aseguró que la policía local "no tiene constancia de que se estén produciendo carreras ilegales en el parque empresarial", aunque subrayó que sí se han detectado en otras zonas de la Mejostilla, donde han tenido que multar a conductores. Aldea Moret y el ferial también aparecen en el mapa policial. "Por desgracia este tipo de hecho son más habituales de lo que parece", indicó Jurado, que añadió que, tras el accidente del domingo, tomarán medidas para evitar que se produzcan.

Cuando la policía registra alguna denuncia por este motivo, señaló, suele poner en marcha un dispositivo especial de seguridad para localizar a los conductores. Según la información que ha recibido Jurado de la policía, el siniestro del domingo "es un hecho aislado sin mayores consecuencias para los tres jóvenes, ya que resultaron heridos leves".