El comisario jefe provincial de Cáceres, Julio Díaz Corredera, y el jefe de la policía local cacereña, César García González, mantuvieron ayer una entrevista en la que acordaron el diseño de un dispositivo de prevención tras el suceso de La Madrila.

Se trata de un dispositivo mixto, formado por agentes de la policía local y del Cuerpo Nacional de Policía, que tratará de prevenir la delincuencia en la zona y vigilar y proteger la barriada.

Dicho dispositivo contará con vigilancia estática y dinámica, con policías uniformados y de paisano. Se pondrá en práctica en distintos días y en diferentes bandas horarias, aunque parece previsible que tenga mayor incidencia en los momentos en que se concentre mayor volumen de público. Las fuerzas de seguridad velarán para garantizar la seguridad, "y la seguridad requiere el cumplimiento de las normas", dijo la policía.

En la reunión también se abordaron otros asuntos relacionados con la actividad delictiva. Las fuentes policiales consultadas por este diario volvieron a insistir en que la ciudad arroja el índice de delincuencia menor que se registra actualmente en Extremadura.