Los VIII Premios Pop-Eye de la Música y la Creación, incluidos en el X Festival Pop-Art, reconocen en esta edición la trayectoria de Los Secretos, en su 35 aniversario, y a Coque Malla por 'Mujeres', como mejor álbum nacional

Los VIII Premios Pop-Eye de la Música y la Creación, incluidos en el X Festival Pop-Art, reconocen la trayectoria de Los Secretos, en su 35 aniversario, y a Coque Malla por 'Mujeres', como mejor álbum nacional, según informó ayer la agencia Efe. Las codirectoras del festival, Jose Cebriá y Mónica Martins, dieron a conocer ayer el palmarés de los premios, junto a la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música, Milagros Rodicio, y el director de la Banda Sinfónica de la Diputación, Antonio Luis Suárez.

Los Secretos serán homenajeados en la gala de entrega de los premios, a la que pondrá el cierre uno de sus temas más conocidos, Déjame . El premio a la Mejor Canción es para La recriminación , de Maronda, que también se lleva el de Grupo Revelación; mientras que el galardón Cultura Extremeña es para Los Arboles Muertos, una banda pionera del pop-rock regional. El mejor Videoclip para Valderdur , de Rubén García; y el premio al artista extremeño para Chloé Bird, una cacereña con una voz espectacular y una de las grandes sorpresas de la música regional.

El premio al Artista Portugués es para Best Youth, que todavía no es muy conocido, apuntó Martins, pero que va a sorprender, y el premio al Artista Europeo para el grupo luso There Must Be a Place. En cuanto a los galardones no musicales, el de Periodismo es para Manuel Jabois, de El Mundo, y el de Artes Plásticas para Eugenio Merino. El premio Televisión se concede a Atención Obras, de La 2 de TVE, un programa de Cayetana Guillén Cuervo.