El Partido Popular trasladará al pleno que el jueves celebra la corporación local el debate sobre la autovía Cáceres-Badajoz, la EX-A4. Su portavoz, Francisco Javier Castellano, presentó ayer la proposición que su partido llevará al pleno y en la que se pide que en el estudio informativo de esta autovía se incorpore el tramo de 3 kilómetros que comunica la glorieta del ferial con la A-66 y que ahora queda fuera de la actuación proyectada.

"Es inadmisible", subrayó ayer el portavoz popular, que no se incluyan estos 3 kilómetros, ya que comentó que permitiría desdoblar la vía en un tramo que daría un nuevo acceso a La Cañada, Aldea Moret y al residencial de Río Tinto. Además añadió que no se trata solo de una autovía que comunicaría las dos capitales provinciales, sino también de la vía rápida más corta que va a comunicar Madrid y Lisboa.

Este mismo asunto ya se trató en el pleno de la Asamblea de Extremadura, cuando el diputado del PP Víctor del Moral preguntó al consejero de Fomento, José Luis Quintana, sobre las razones de la no inclusión de los 3 kilómetros.

Quintana respondió que la EX-A4 se plantea como una vía de interconexión de la A-5 y la A-66 y que no comienza ni en Cáceres ni en Badajoz, sino en las autovías que están próximas, fijándose los accesos a las ciudades desde los enlaces de estas autovías (en el caso de Cáceres la A-66). Añadió que esos 3 kilómetros "serán acondicionados en su momento" teniendo en cuenta, entre otros, la ubicación de la ronda sur de Cáceres y el trazado del futuro AVE.

Castellano expresó ayer su temor por un cambio en el trazado y que la autovía no vaya por el corredor actual, ya que las opciones de Aldea del Cano y Casas de Don Antonio también salieron a exposición pública.