El Grupo Municipal del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres mostró ayer su preocupación por la falta de convocatoria de las Comisiones Informativas en las que se estudian las propuestas de gestión del equipo de Gobierno local, ya que según los populares, en estos siete meses de legislatura municipal, "se han dejado de convocar 32 comisiones ordinarias". Sin embargo, Heras respondió ayer mismo a esta crítica que las reuniones de las comisiones informativas deben celebrarse cuando haya asuntos de interés para la ciudad y no cuando el PP lo diga.

La concejala de PP-EU, Elena Nevado, compareció ante los medios de comunicación y aseguró que el equipo de gobierno "tiene paralizada la ciudad" y que ejerce una política de "obstrucción" y de "falta de transparencia". "Se gobierna al dictado de un pacto y no por el bien de la ciudad", aseveró la edil.

En los mismos términos se pronunció su compañero de filas, Joaquín Rumbo, quien se refirió a la Comisión de Urbanismo que "siempre se ha considerado la más importante porque en ella se mueve la economía de la ciudad", dijo, pero desde que gobierna Heras "solo se hayan convocado" 10 reuniones y "solo se han tratado" 84 puntos, por lo que manifestó que "están paralizadas todas las licencias de obras en la ciudad, tanto de particulares como de empresas".

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, rechazó las críticas en un comunicado de prensa y, en cuanto a la Comisión de Urbanismo, afirmó que no puede estar enfocada con el mismo criterio que cuando se revisaba el Plan General Municipal ya que, dijo, la dinámica no es la misma y el número de peticiones de licencias ha disminuido.