El Partido Popular hizo ayer una llamada a la movilización contra la pretensión del gobierno municipal de construir un aparcamiento público en Calvo Sotelo, una obra que según el PP supondría la eliminación del parque infantil de Cánovas y que, a su juicio, no responde más que al interés del PSOE por satisfacer "los caprichos" de Felipe Vela, edil de Foro Ciudadano.

El concejal Joaquín Rumbo protagonizó ayer una comparecencia de prensa de los populares donde aseguró: "Los cacereños vamos a defender que el parque no se toque" y se preguntó: "¿Vamos a estropear ese parque tan precioso" por cumplir la voluntad de Vela?

Rumbo aprovechó no solo para mostrarse en contra de este aparcamiento sino para defender con ahínco el que fue uno de los proyectos estrella del gobierno de José María Saponi: el párking de Virgen de Guadalupe. El concejal recordó que "hay varias empresas interesadas" en su ejecución y apostilló que esta obra "vendría muy bien para El Corte Inglés". El edil añadió que este aparcamiento preveía la creación de 1.200 plazas y señaló su situación estratégica: entre Gil Cordero y el Banco de España.

CRITICAS El PP tampoco pasó por alto duras críticas al equipo de la alcaldesa, Carmen Heras, y sus socios de gobierno. Del PSOE dijo que "calla", y de Santiago Pavón, portavoz de IU, lamentó que esté "totalmente vendido". Rumbo aseguró que Pavón aparece por las comisiones y al rato dice "que se tiene que ir porque tiene prisa". Asimismo, el concejal ironizó al afirmar que ya se ha acabado el "carácter agresivo" del líder de la coalición.

Joaquín Rumbo criticó que las comisiones que convoca el gobierno no incluyan asuntos de interés relevante para la ciudad. "O bien es una forma de ocultar para que todo se haga por resoluciones de la alcaldía o es que no se trabaja", sentenció. "Nos dicen que no hay temas, pero la experiencia de 12 años en el gobierno me dice que no es así".

El concejal de Desarrollo Local, Miguel López, contestó que agosto es un mes inhábil y que es lógico que haya menos asuntos.