El portavoz del PP de la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, presentó ayer en el Registro Provincial la solicitud de un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la provincia, analizar cuáles son sus carencias y dar propuestas de solución para el futuro.

Manzano, que ya pidió este pleno en la sesión ordinaria del 26 de abril, dijo ayer que espera sea convocado antes de los 15 días naturales que tiene de plazo el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, para hacerlo.

Si no lo hace, dijo, el pleno se celebraría, según el reglamento a las 12.00 del décimo día, es decir, el sábado, 26 de mayo, jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales del día 27. No obstante, reconoció que el pasado 26 de abril, el presidente le comunicó su intención de convocarlo en tiempo y forma.

El objetivo es analizar cómo están las infraestructuras básicas y cuáles son las necesidades reales de los municipios, entidades menores y pedanías. Igualmente, se debatiría sobre el estado de las carreteras provinciales, entre otros aspectos.