La concejala del PP, Candi Bello, reclamó ayer al gobierno local "mayor seriedad y compromiso" con las actividades culturales que se celebran en la ciudad y criticó "la indecisión" del edil de Turismo, Francisco Torres, y la alcaldesa, Carmen Heras, tras haber dado marcha atrás en su decisión de suspender el mercado medieval.

En opinión de Bello, esta situación ha puesto de manifiesto "la desorganización y dejadez en el funcionamiento" de esta concejalía, advirtiendo que "la ciudad se resentirá si se queda sin una actividad cultural más tras la desaparición del Play! y Extremúsika".

Ante este panorama, la edil del PP aseguró que "no se puede gobernar a base de improvisación y sin buenas alternativas" e indicó que las decisiones que está tomando el equipo de gobierno en cultura "no están beneficiando en nada al proyecto común que tenemos todos los cacereños, que es lograr que Cáceres sea Capital Europea de la Cultura".

Según Bello, "las contradicciones del concejal de Turismo y el silencio que Heras ha tenido estos días son el claro ejemplo de lo que pasa a diario en el funcionamiento del ayuntamiento". Recordó que Torres anunció que el formato necesitaba modernizarse porque estaba obsoleto y que por eso desaparecía por otro, "cuando fue él mismo el pasado 17 de noviembre de 2008 el que declaraba que el mercadillo medieval había registrado cerca de 150.000 visitas, 50.000 más de las previstas en un principio", subrayó la edil.

AMPLIACION Añadió que "incluso fue el propio concejal el que declaró que había sido mucho mejor de lo que esperaba y que se planteaba ampliarlo aprovechando el recorrido desde el párking de Obispo Galarza a la plaza Mayor y del edificio Valhondo en San Blas".

Ante estas "graves contradicciones", el PP afirmó que "Cáceres no disfrutará este año de mercadillo porque el equipo de gobierno no se ha preocupado de su organización, y cuando han querido hacerlo no han podido porque se les echaba el tiempo encima".