Las llamas volvieron a aparecer la madrugada de ayer (del viernes al sábado), cuando se quemaron tres parcelas diferentes en poco más de una hora. El primer incendio se registró pasadas las 23.00 horas, junto al parque del Príncipe. Una hora después se alertó de otra parcela ardiendo junto al polígono de Capellanías, cerca de la N-630, y a los cinco minutos otra superficie en la calle Ródano, de Aldea Moret. Ayer por la tarde, lo mismo; ardieron otros dos solares en una hora: en Plaza de Italia y en la carretera EX-100, muy cerca de viviendas. Ninguno de los incendios fue de grandes dimensiones, aunque sí alertaron a los vecinos de la zona. Todas las parcelas estaban sin desbrozar.

De nuevo todo parece indicar que han sido intencionados, sobre todo por el corto espacio de tiempo que separa un incendio de otro. Este motivo es, principalmente, el que hace sospechar a los bomberos. Creen que una persona a bordo de un coche o de un ciclomotor tiene tiempo suficiente de prender fuego a una superficie, subirse al vehículo y llegar hasta el nuevo objetivo. No obstante, aclaran, de la investigación se encargan tanto la Guardia Civil como la Policía Local. El año pasado ya se detuvo a un pirómano al que se imputaron 13 fuegos distintos en Cáceres y Talaván.

Tal y como adelantara este diario el Instituto Armado investiga ya los hechos. Todos los fuegos que se han desarrollado en los últimos días están en el punto de mira, salvo el del martes 28 de mayo. Ese día ardió parte de la parcela en la que aparcan los vehículos en la feria de San Fernando, pero la causa ya se ha determinado: las llamas comenzaron por las pavesas encendidas que cayeron sobre esa zona, debido a que en ese momento se estaba desarrollando el espectáculo pirotécnico con motivo de la inauguración de la feria. Quemó más de 2.000 metros de pasto.

Sí se investigan, en cambio, los tres declarados la madrugada de ayer y los ocho que se han registrado entre la semana pasada y esta. Esta semana, además de los de ayer, hubo otro el martes por la noche, en un a superficie de pasto ubicada entre Mejostilla y el acceso antiguo a Cáceres el Viejo. La semana anterior hubo otros siete. El más importante fue el del domingo 2 de junio en las inmediaciones de Aldea Moret, muy cerca de la urbanización Ceres Golf, por lo que se llegó a declarar el nivel 1 de peligrosidad, ya que las llamas estaban muy cerca de las viviendas. Se quemaron unas 3 hectáreas de pasto.

Además se declararon cuatro fuegos en Cáceres el Viejo (todos entre el viernes 31 de mayo y el 2 de junio): junto a la piscina Agustín Ramos Guija, en la calle Las Margaritas y junto a Residencial Gredos (2). Las llamas también han quemado dos parcelas de Mejostilla: una detrás de Sprinter y otra junto a Residencial Gredos.