Cuatro años de prisión y multa de 450 euros con 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago es la condena que el Ministerio Fiscal solicita para un interno del Centro Penitenciario de Cáceres que fue sorprendido vendiendo droga a otros internos.

Todo ocurrió el 11 de enero del 2004. Juan P. A. M., condenado en diferentes sentencias por la comisión de varios delitos de robo, se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Cáceres cumpliendo las penas de prisión impuestas en estas causas cuando, sobre las 17.00 horas se encontraba en el Módulo C tras haber regresado de una comunicación con su familia.

"Su conducta llamó la atención de los funcionarios de prisiones, puesto que se le acercaron varios internos que tras permanecer junto a él poco tiempo se dirigían seguidamente a los servicios, lo que hizo sospechar que el acusado pudiese haberles entregado droga y que aún tuviese más sustancias tóxicas".

SORPRENDIDO Los funcionarios procedieron a realizarle un cacheo personal y a registrar su celda, encontrando oculto entre sus pertenencias un total de 29,79 gramos de hachís distribuidos en dos trozos, "que el acusado poseía para distribuirlas a otros internos dentro de la prisión, como acababa de hacer a lo largo de esa tarde".

Por estos hechos, Juan P. A. se enfrenta a una pena de 4 años de prisión, condena que el Ministerio Fiscal solicita para él por un delito de tráfico de drogas con difusión en establecimiento penitenciario, del que será juzgado próximamente en el Juzgado de lo Penal de Cáceres.

En su escrito de calificación[subtitulo.120]

Cumplía condenas por robo y fue sorprendido con casi 30 gramos de hachís