El grupo municipal socialista acusó ayer al gobierno local de cometer una ilegalidad administrativa por dar los primeros pasos para realizar el ensanche del eje Mira al Río-San Roque sin antes esperar a que se resuelvan las alegaciones a la modificación del plan especial, la normativa que regula las actuaciones urbanísticas en el casco viejo. "Si las alegaciones se aceptan, obligaría a parar todo el proceso", aseguró la portavoz del grupo socialista, Carmen Heras, que insistió en que "no se pueden adelantar sin saber antes si las cosas pueden hacerse". Heras subrayó que primero hay que modificar la norma y después acometer el proyecto.

La denuncia del PSOE está motivada por la adjudicación, a finales del pasado año, de la redacción del proyecto y ejecución del ensanche a la Ute Senpa-Aglosán por 1,6 millones y a la adquisición de viviendas cuyo derribo se proyecta para hacer el ensanche. El PSOE advierte de que ambos procesos deben hacerse tras cambiar la normativa.

Por otra parte, la plataforma en defensa de la Ribera ha presentado alegaciones a la modificación del plan especial en el eje Mira al Río-San Roque por sus efectos en el entorno de la Ribera.