El Grupo Municipal Socialista aseguró ayer, tras el inicio del proceso de construcción del nuevo hospital, que "el PP, gobernando en Madrid y con las competencias sanitarias, optó por remodelar el hospital San Pedro de Alcántara en lugar de iniciar los trámites para uno nuevo".

El PSOE recordó que presentó una moción en el pleno del 13 de diciembre del 2001 para apoyarlo "ante lo que el PP se limitó a adherirse señalando que no había inconvenientes". Su portavoz Carmen Heras calificó como "una incongruencia del equipo de gobierno exigir el hospital ahora, cuando tan sólo a regañadientes se sumó a la moción para exigirle a la entonces ministra de Sanidad, Celia Villalobos, que abordara la construcción".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Cáceres, Juan Ramón Ferreira, se congratuló de que la autorización de la Junta para que se puedan contratar las obras y señaló que, con la filial de IBM, que dará trabajo a 500 jóvenes titulados de la Universidad de Extremadura, "representan ejemplos claros de lo que es el proyecto socialista en la región".