El Grupo Municipal Socialista de Cáceres no apoyará las medidas del equipo local de Gobierno de aumentar el número de plazas de aparcamiento de la zona azul y subir el precio del billete del autobús para sufragar el coste del aumento de líneas ya que es "desproporcionado e injusto".

El portavoz municipal socialista, Luis Salaya, ha dicho en una rueda de prensa que las políticas de movilidad del Ejecutivo municipal "pasan por pagar más por aparcar y pagar más por el servicio de autobús".

Salaya ha justificado la negativa de su grupo a incrementar la zona azul porque, ha dicho, "es un sistema fallido que no garantiza la rotación e injusto porque se trata de un impuesto más para las personas que no viven en el centro".

La postura del PSOE es que se estudie un sistema para sustituir la forma de pago y que los aparcamientos sean rotatorios como el uso de "un disco que marque a qué hora se llega y la hora a la que se tiene que dejar la plaza libre", ha apuntado.

Para Salaya esta medida "va encaminada a ayudar al párking de Primo de Rivera".

Mientras se realiza este estudio, ha añadido, su propuesta es que se cree una red de aparcamientos disuasorios en el entorno del centro, que se mejore y amplíe el aparcamiento del parque del Príncipe, que se reserven en las zonas de mayor afluencia de coches plazas para residentes y que se fomente el uso del autobús urbano.

Sobre este aspecto, el portavoz socialista ha afirmado que la mesa de negociación "se cerró en falso en cuanto consiguieron justificar la subida del precio de este servicio".

En este asunto tampoco darán su apoyo al equipo local de Gobierno, que presentó ayer las conclusiones de la mesa, que pasan por la ampliación y refuerzo de algunas líneas como al de Mejostilla-Campus e mplican la subida del billete en 10 céntimos de euro.

"Desde que Nevado llegó al Gobierno Local, de cumplirse esta subida, el billete del autobús se ha incrementado 35 céntimos, algo que no está justificado y dificulta el acceso al transporte público", ha asegurado el portavoz socialista.

Lamenta que la mesa no haya recogido la propuesta de ampliación de Mejostilla que proponían las asociaciones de vecinos o las del PSOE sobre Renfe y el Cefot.

Además piden al equipo de Gobierno que establezca medidas para potenciar el uso del autobús como ayudas distintas a las sociales para que "sea asequible a todo el mundo".

Por último Salaya ha vuelto a insistir en que "no se está vigilando el cumplimiento de las empresas concesionarias", y se ha referido en concreto a Canal de Isabel II en cuanto a los contratos.