El Grupo Municipal Socialista de Cáceres, a través del ex edil de infraestructuras Miguel López, critica la decisión "unipersonal y el dedazo" que supone a su juicio que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, haya decidido trasladar finalmente el Mercado Franco a una parcela de titularidad municipal ubicada en las Vegas del Mocho.

Según apunta en nota de prensa, se trata "una ubicación que un futuro inmediato ocasionará muchos problemas de ruidos a los residentes". "Es un atropello a la democracia esta actitud unipersonal que deja al descubierto el talante intolerante y el criterio de partido único de hacer política de la alcaldesa de Cáceres, que se pasa por debajo del arco del triunfo todos los acuerdos llevado a cabo en la anterior legislatura", sentencia Miguel López.

Añade al respecto que Nevado y el PP, por una decisión "autoritaria" deja sin efecto de "un plumazo" más de un año de trabajo desarrollado en la anterior legislatura, donde el gobierno de PSOE "concluyó una ronda de participación y negociaciones con todos los representantes de la sociedad cacereña".

El Grupo Municipal Socialista recuerda además que el anterior gobierno, tras estudiar "toda" la trama urbana de la ciudad y determinar "la mejor parcela posible" para albergar el mercado, consiguió "el consenso de todos" los sectores implicado para el traslado del Mercado de Ronda de la Pizarra a una parcela de Mejostilla, "después de más de un año de reuniones, consultas y negociaciones con comerciantes, vecinos, asociaciones de consumidores y vendedores ambulantes, entre otros colectivos". PARTICIPACION

Exige por ello que cualquier acuerdo se adopte se haga con la participación de "todos" los grupos con representación municipal (PSOE e IU), "que es lo menos que se puede pedir en democracia", ya que el PP "no puede pasar el rodillo de su mayoría por encima de la oposición en cualquier decisión que adopte, pues supone justo lo contrario a los cantos de sirenas que la señora Nevado lanzó en su toma de posesión".

De igual modo, apunta que hará "todo lo necesario" para que la participación y la democracia en el Ayuntamiento de Cáceres sea una "realidad", y que agotará "todas las vías democráticas para que esto sea así, sin escatimar ningún esfuerzo".

El Grupo Socialista critica finalmente a Nevado la "incoherencia" de su política, lo que supone "decir una cosa cuando estaba en la oposición y hacer justo lo contrario en el gobierno", y recuerda que en la anterior legislatura la Comisión de Desarrollo local, infraestructuras y contratación aprobó por "unanimidad", con los votos favorables, "también" del PP, el proyecto de mejora de la parcela de Mejostilla para la ubicación del mercado y "dio en visto bueno a su traslado a la parcela señalada".