El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a quince meses de prisión a la trabajadora de una residencia de mayores y a su marido por robar joyas a los ancianos, para luego venderlas en una casa de compraventa de oro.

La mujer conseguía el acceso a las joyas "ganándose" la confianza de los usuarios y "aprovechándose" de que muchos tenían enfermedades de tipo cognitivo que les impedía advertir las desapariciones de inmediato, según indica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres a la que ha tenido acceso Efe.

EN PRACTICAS La mujer consiguió un contrato en prácticas en la residencia de mayores Ciudad Jardín Parque del Príncipe, y de "común acuerdo con su marido" logró "sustraer" joyas valoradas en 6.000 euros de cinco usuarias del centro. Se llevó, por ejemplo, una cadena gruesa valorada en 2.500 euros, una medalla de la Virgen de la Inmaculada de 500 euros, o una cadena de oro barbado valorada en 1.987 euros.

Una vez se hacía con las alhajas, el marido era el encargado de llevarlas a un establecimiento de compraventa de oro de la capital cacereña. Las joyas han podido recuperarse todas finalmente.

Por estos hechos, y según recoge la sentencia, el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres condena a los dos inculpados a la pena de 15 meses de prisión para cada uno.