La calle Sánchez Garrido dice adiós a su tradicional quiosco de prensa, que llevaba en mitad de la vía más de 30 años. Operarios del ayuntamiento comenzaron ayer su retirada después de que llevara casi un año cerrado.

El proceso para su desmantelamiento comenzó tras la petición formal realizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cáceres (Aeca), que consideraba que el estado de abandono en el que se encontraba esta construcción restaba amplitud y visibilidad a esta céntrica calle, en la que algunos de los establecimientos hosteleros tienen instaladas terrazas. Los empresarios consideraban que eliminar el quiosco les permitiría ganar espacio y daría más accesibilidad a la vía. Ayer empresarios de la zona aplaudían su retirada a través de las redes sociales.

El ayuntamiento solicitó entonces un informe técnico sobre el estado de todos los quioscos de prensa de la ciudad y valorar la retirada de los que no tuvieran actividad. Así, este documento municipal concluyó que esta construcción de la calle Sánchez Garrido debía ser eliminada por "renuncia del dueño, la antigüedad del mismo y porque provocaba situaciones peligrosas para el viandante, puesto que para su adecuación, ante el desnivel de la calle (está en cuesta), era necesaria la colocación de una rampa que invadiría la calzada suponiendo un obstáculo para el tránsito". Ayer, tres meses después de finalizar el informe, su retirada fue una realidad. No será el único en desaparecer, ya que también se decidió desmantelar el de la calle Colombia.

A CONCURSO Por otro lado, una vez realizado este informe, la Comisión de Hacienda y Patrimonio decidió sacar a concurso cuatro quioscos de prensa en la ciudad después de que algunos concesionarios hubieran renunciado a la explotación de los mismos. Así, por concurso público se adjudicarán los de la plaza de Bruselas; el de calle Colombia esquina calle Ecuador (que será trasladado a la avenida de Dulcinea con calle Cueva de la Becerra, al tener problemas de accesibilidad); el de avenida de Portugal y el de avenida de la Constitución.