"Consideremos a nuestros mayores porque toda apología que hagamos de ellos es cierta. La niña que mira a su abuela agarrada de su mano, algún día mirará a la suya desde arriba. Hagamos hermosa esta ley de la vida", con este lema la concejalía de Asuntos Sociales pretende fomentar la atención y cariño que merecen los mayores.

El Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de los Enamorados, el Día de ... ¿y los abuelos?, ¿acaso no merecen un día de celebración?. Para el asombro de algunos, hoy 26 de julio, se celebra el Día del Abuelo y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales les ha preparado una sorpresa. Durante todo el día de ayer, en el IMAS, los niños recibieron regalos para que hoy tuvieran un detalle con el que obsequiar a sus abuelos.

NIETOS COMPLICES

Desde hace algunos años el ayuntamiento celebra esta fiesta con el desarrollo de actividades en las que se cuenta con la complicidad de los nietos. Hoy, más de 300 abuelos recibirán un regalo.

La ayuda, el apoyo, en definitiva, la atención a nuestros mayores, se presenta como uno de los principales objetivos que persigue el IMAS de Cáceres, desde el que se pretende desarrollar acciones para fomentar la figura del abuelo.

El objetivo de estas acciones es "evitar que empecemos a considerar el pleno derecho y el papel fundamental de nuestros abuelos cuando vayamos observando que la indiferencia de los más cercanos y de la sociedad ya no nos es ajena, que o bien hay que soportarla o lanzarse a luchar contra ella como si aún tuvieras veinte años", así demostraba Basilia Pizarro, concejala de Asuntos Sociales, la importancia del papel del abuelo en nuestra sociedad.