La calle Manuel Castillo, en la Mejostilla, se convirtió en la madrugada del martes al miércoles en un improvisado escenario de rallys de motos o en un circuito de competición, según se mire. Como si se tratara de la recta de meta de Laguna Seca, jóvenes pilotos sin identificar protagonizaron en la citada vía varias carreras en las que incluso llegaron a utilizar obstáculos. Así lo advirtieron varios vecinos a la policía local.

Los protagonistas de tan peligroso pasatiempo, emulando a Dani Pedrosa o Valentino Rossi, no contentos con el acondicionamiento de la calzada para disputar la carrera, colocaron bolsas de basura y otros objetos sobre la carretera a modo de yincana. Esta sucesión de obstáculos fue descubierta por la dotación policial que se trasladó esa noche al lugar de los hechos, siendo esta misma la que solicitó la presencia de operarios de la empresa Conyser para limpiar la calzada.

Vecinos de la zona declararon ayer a EL PERIODICO que no oyeron nada fuera de lo normal. Sí es cierto, matizaron, que "algunas noches se ha notado mucho jaleo con las motos", pero no lo relacionaban con esta práctica peligrosa. Una vecina de la calle asegura que el martes escuchó "dos motos que iban muy deprisa", pero declaró que desconocía esta práctica en el barrio.

Sin embargo, otra residente de esta zona sostiene que esa noche no oyó nada pero que otras madrugadas sí ha escuchado "mucho escándalo de motos". Una convecina lo refrenda: "A plena luz del día, no hace mucho, escuché a varios conductores en motos cómo aceleraban acercándose a la curva".

En ocasiones, el alboroto de esta improvisada competición pasa desapercibida para los residentes de la calle porque confunden el ruido de la carrera con el escándalo habitual de las mismas. Un habitante de la calle confiesa: "A mi marido y a mí nos despiertan muchas noches cuando pasan por aquí, sobre todo los viernes y los sábados, pero no sabíamos nada de estas carreras", ya que hay menos tránsito. Pese a que varios vecinos alegan que no tenían conocimiento de esta práctica, la mayoría coinciden en que, si es así, les parece un peligro y se deben tomar medidas.