El primer congreso nacional de cofradías, hermandades y sociedad; la procesión extraordinaria por las celebraciones del 350 aniversario del Cristo de la Buena Muerte y el desfile de San Judas Tadeo de la cofradía de la Sagrada Cena. Cáceres disfrutó ayer de una apretada agenda de actos religiosos que comenzaron por la mañana con el recorrido desde la iglesia de San Juan con la imagen de la cofradía de los Ramos y que finalizaron con un concierto de música procesional en la sala Capitol, enmarcado en el programa del encuentro de cofrades.

Esta convocatoria también contó con ponencias y la inauguración de una exposición en el palacio de la Isla con las fotografías de la primera edición de un concurso. Hubo plenario por la tarde y cena de gala por la noche y los actos concluirán esta mañana con una eucaristía.

Con la procesión en honor de San Judas Tadeo finalizaron los actos del novenario que se han celebrado en el templo de Santiago. La imagen fue acompañada por el casco histórico por la banda de cornetas y tambores de Malpartida de Cáceres. La del Cristo de la Buena Muerte contó también con la participación de numerosos cofrades.

Ayer también se clausuraron en la capital cacereña las jornadas de estudio 'Tras las huellas de Jesús', que se han celebrado durante dos fines de semana en el aula de cultura de Caja de Extremadura y en las que se han abordado aspectos de la Sábana Santa o el Santo Sudario.