La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrecerá mañana jueves su primer concierto tras el Estado de Alarma, a las 22.00 horas en la plaza de Santa María. Dedicará el recital a recordar al compositor Ennio Morricone y a las bandas sonoras de películas rodadas en Cáceres, como ‘1492: la conquista del paraíso’, de Ridley Scott, con música de Vangelis; ‘Flesh and Blood (Los señores del acero)’, de Paul Verhoeven, con música de Basil Poledouris; o ‘Juego de tronos’.

Además, el recital se orquestará a modo de homenaje al compositor italiano Ennio Morricone, que murió el pasado 6 de julio a los 91 años, y que ha legado cientos de bandas sonoras que le consagran como uno de los artistas más influyentes de la historia del cine.

El concierto será con entrada gratuita, hasta completar aforo, y se realizará con todas las medidas seguridad sanitarias. Será obligatorio asistir con mascarilla.

Durante el recital participará como solista el tenor cacereño Carlos Martos y se presentará el spot publicitario de una entidad financiera que muestra Cáceres y el impacto que ha tenido en la ciudad la crisis sanitaria.