Europe Direct ha convocado un concurso con el que pretende acercar la Unión Europea a los cacereños. Se trata de un certamen de tres modalidades: fotografía, relato y cómic, abierto a toda Europa, aunque los trabajos deberán presentarse en lengua castellana.

El plazo para participar en los tres concursos permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de noviembre. Los trabajos pueden presentarse en la sede de Europe Direct del edificio Valhondo de forma presencial o por correo ordinario.

Este año el lema de los certámenes será Movilízate por Europa , con la intención de que los ciudadanos perciban su pertenencia a la Unión Europea. "Pretendemos difundir la idea de Europa, que los ciudadanos sientan qué es la UE, sobre todo en estos tiempos en los que parece que Europa es la culpable de todo lo que ocurre", explicó la directora del centro de Europe Direct en Cáceres, Rebeca Domínguez. Precisamente la organización, que surge tras un convenio con el Ayuntamiento de Cáceres, tiene la función de informar, orientar y sensibilizar de las políticas, los programas y las oportunidades de la UE.

Se trata de la quinta edición del concurso de relatos breves, está destinado a mayores de edad y dotado con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 700 euros y un tercero de 500 euros. Del de fotografía, también para mayores de edad, es la cuarta edición y contará con un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros. Por último, la segunda edición del concurso de cómics, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, contará con tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente.