La reforma que se lleva a cabo en el espacio que dejó Eroski han obligado a reforzar los pilares del edificio. Esta actuación se ejecuta desde el aparcamiento, donde ha sido necesario suprimir un gran número de plazas de forma provisional (las que se encuentran justo debajo de lo que era el supermercado), hasta que terminen los trabajos. Antes de esto en el párking ya se habían suprimido otras plazas, pero en este caso para construir el segundo acceso que tendrá el centro comercial y que estará situado más cerca de Mercadona (más o menos por donde Eroski tenía expuestos los productos de la tierra, detrás del mostrador de información). Contará con rampas eléctricas y ascensores. Esto supondrá la eliminación de una docena de aparcamientos, que ahora se encuentran tapados con lonas verdes.

Hasta ahora los trabajos para reformar este espacio se habían concentrado en la superficie que ocupó el supermercado, que se encuentra tapada desde que cerró, en noviembre (antes el espacio se escondía tras una lona, ahora se ha cerrado con pladur). Desde hace días algunos de estos trabajos ya son visibles desde el exterior. Además de en el aparcamiento también se observan desde la calle, donde en estos momentos se están construyendo tres nuevas zonas de evacuación: dos por la calle Londres y otra por la N-630. De hecho el colegio Licenciados Reunidos ha tomado la decisión de anular dos de sus pistas deportivas para evitar que los alumnos estén tan cerca de las obras. La zona de evacuación de la variante se utiliza ahora para la entrada y salida de los camiones de las obras.

En el interior los trabajos continúan a buen ritmo. Ya se han cumplido tres meses desde que comenzaran y son visibles los pasillos en los que se dividirá la superficie. Tal y como avanzara ASG, la empresa que gestiona el centro comercial, los 11.000 metros cuadrados que ocupaba Eroski se separarán en varios pasillos, para respetar la imagen actual del Ruta de la Plata. A lo largo de dichos pasillos se distribuirán los diferentes negocios, tal y como ocurre ahora en el centro.

LAS FIRMAS / Hasta al momento solo se ha confirmado una gran firma: Mercadona, que ocupará casi la mitad de este espacio (unos 6.000 metros cuadrados). En cuanto al resto se sabe que Mango y H & M negocian su instalación, aunque por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. En el sector de la moda la única firma que ha confirmado es Punto Roma, que ya tiene tienda en Cáceres, en concreto en la avenida de España. En perfumería estará Primor, que ampliará el negocio que actualmente tiene abierto en este mismo centro comercial (ocupará uno de los locales más grandes, de 500 metros). Y habrá, de momento, dos joyerías: José Luis, que trasladará su tienda a este espacio (ya está en el Ruta de la Plata) y Time Road, que ocupará un espacio de 95 metros cuadrados. Se espera que se vayan sumando firmas, ya que el objetivo de la empresa es llegar a abrir 21 negocios.

También se trabaja en el arreglo de los dos aseos, que permanecerán en su ubicación actual. Y se contempla la sustitución de la iluminación, la climatización y la pintura. Se instalarán bancos en zonas de descanso y un área para los más pequeños, una de las principales carencias del centro comercial. En total la empresa invertirá 8 millones de euros, a los que hay que sumar otros 10 millones que se gastarán las firmas para instalarse. La previsión es abrir en el mes de diciembre.