La Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi), que este año celebra su 50 aniversario, cierra el programa de actividades con una exposición filatélica regional en el Palacio de la Isla de Cáceres, que está protagonizada por la figura de la reina Isabel I de Castilla, 'La Católica', y su vinculación con la ciudad. Para la muestra 'Extrefil 2013', que permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre, se han diseñado tres estampas personalizadas que podrán ser franqueadas con un matasellos conmemorativo.

"Se van a recordar espacios y momentos tan importantes como el juramento de los fueros, el 14 de junio de 1477, la residencia real de la reina Isabel I en el palacio de los Golfines, y la torre de las Cigüeñas, como símbolo de fidelidad recompensada", explicó ayer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Asimismo, la regidora informó que la filatelia es una actividad que mezcla "cultura, entretenimiento e historia de una forma diferente".

En este sentido destacó que la temática es "especial para los cacereños", porque "recupera nuestras figuras históricas a través del sello" y refleja acontecimientos históricos que constituyen las "señas de identidad de nuestro presente". Por ello, subrayó la posibilidad de "ver la presencia de la reina castellana en nuestra ciudad a través del sello, porque estoy segura que va a gustar a todos los cacereños".

Por su parte el presidente de la Federación Extremeña de Filatelia, Jesús González, afirmó que la elección de Cáceres responde a que "es una ciudad señera". Para Jesús María Gómez, presidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, "las colecciones que se exhiben son muy buenas". De hecho, la muestra incluye colecciones desde 1840 hasta la actualidad, con episodios taurinos o de la Guerra Civil.