Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres procedieron el pasado día 3 a la retirada para la venta de diversos productos de cosmética y perfumería y varias gafas de sol, todos ellos artículos "falsificados". Del operativo resultó imputado con una infracción penal contra la propiedad industrial a N. S. S., de 41 años de edad, que trataba de venderlos en el mercadillo ambulante de la capital cacereña.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, los agentes detectaron la presencia de esta persona, quien ofrecía a la venta estos productos falsificados, procediendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a su "inmediata intervención".

Esta actuación se ha llevado a cabo como consecuencia del dispositivo de vigilancia que se establece en el Mercado Franco que se celebra los miércoles en la Ronda de la Pizarra de Cáceres.

Es significativo, señaló la jefatura, que los productos falsificados de primeras marcas se ofrecían al público a un "precio irrisorio" a tres euros los cosméticos y cinco euros las gafas de sol, "muy por debajo del valor que tienen los legítimos, lo que determina que su calidad va directamente relacionada a su precio".

La Policía Nacional añadió que se trata de una partida de productos de una "ínfima calidad" que pueden "afectar gravemente" a la salud de las personas que los compren.