La revista Interviú, de Grupo Zeta, la banda de soul The Lucilles, los portugueses Lur Lur y el videoclip "Fade" de Chloé Bird, dirigido por Ainhoa Rodríguez, han sido galardonados en los Premios de la Música y Creación Independiente Pop Eye.

Estos nombres se suman al Museo Vostell-Malpartida, en la categoría Cultura Extremeña, y Papaya y Shirley Davis & The Silverbacks, como grupos revelación nacional e internacional, respectivamente.

Además de los ya anunciados, los premios van dirigidos también al periodista Carlos Tena, Álex Cooper, Anaut y Joaquín Rodríguez, según informa la Asociación Bon Vivant, organizadora de los premios.

Los galardones se entregarán a lo largo de una gala que tendrá lugar el 3 de diciembre, en el Gran Teatro de Cáceres.

En cuanto a los nuevos premiados, indican, la revista Interviú se llevará el de Mejor Publicación el año que cumple su 40 aniversario "de portadas provocadoras, erotismo y reportajes de investigación".

Interviú surgió en 1976, un año de "esperanza y de ruptura", indican, y la revista ha variado con la evolución de la sociedad.

El Premio Talento Emergente ha recaído en la banda de soul The Lucilles. Afincada en Madrid, cuenta con liderazgo mexicano y miembros procedentes de diversos países tales como España, Portugal, Francia, USA o Argentina.

"Un puñado de amantes del Soul decididos a poner su granito de arena en el empeño de devolver el Soul a las pistas de baile" destacan.

El Premio Grupo Revelación se lo llevan Lur Lur, una banda con referencias del post punk y la new wave más industrial de finales de los 70 y la primera mitad de los 80.

Por último el vídeo "Fade" de Ainhoa Rodríguez y Chloé Bird, ha sido premiado con el Premio Pop Eye Mejor Audiovisual.

La compositora y cantante extremeña estrenó este año el videoclip de "Fade", uno de los temas que se incluían en su disco de debut, "The darkest corners of my soul", que vio la luz a finales de 2015.

El videoclip cuenta la historia de Conchita, una mujer conservadora y tradicional que regresa agotada a su casa en un pueblo del sur tras incinerar a su marido.

Harta de las normas sociales que le han hecho mantener un papel moral y social encorsetado durante todo su matrimonio, decide liberarse con rabia.

Una historia en la que han querido contar el fin de una vida, el miedo a la senectud, la pérdida de conciencia, el autorreconocimiento, concluye la nota.